Opciones de cuido para pacientes o familiares con demencia - Los diferentes opciones para personas con demencia : Jump to: Search, Content

Opciones de cuido para pacientes o familiares con demencia

Oprima el siguiente botón para compartir este artículo a través de Facebook 

 

Cuidar a un ser querido con la enfermedad de Alzheimer en su casa, puede ser un reto. Si empiezas a sentir que necesitas ayuda, hay muchos tipos entre los que puedes elegir. Cada familia es diferente, no hay una solución mágica o una respuesta estándar a cuándo pedir ayuda o a qué clase de cuidado elegir. Lee las siguientes preguntas y respuestas para que pueda aprender sobre sus opciones de cuido.

Preguntas y Respuestas

Cuidado de relevo o Atención médica a domicilio

P: ¿Qué es?

R: El cuidado de relevo le da a su ser querido un compañero cualificado para ayudarle con sus necesidades personales como son la alimentación y  el aseo. Algunos incluso ayudan con las tareas del hogar.

Una enfermera que atienda en el domicilio puede ir a casa de su ser querido a ayudar con las necesidades médicas. Cuando estos profesionales realizan las visitas, usted, el cuidador, puede conseguir un poco de tiempo personal.

P: ¿Cómo puedo encontrarlos?

R: Los cuidadores de relevo y las enfermeras de atención médica a domicilio normalmente trabajan para organizaciones de la comunidad, agencias privadas u organizaciones gubernamentales. Busque listados en las páginas amarillas. El departamento de salud y servicios humanos puede ayudarte con el localizador de cuidados para el anciano.

Centro de día para adultos

P: ¿Qué es?

R: El centro de día para adultos le da la oportunidad de sacar a su ser querido de la casa y de que pase tiempo con otros que tienen la enfermedad de Alzheimer. Estos programas incluyen actividades de grupo como artes y oficios, ver películas, cocinar, cantar y bailar.

Los miembros del personal están formados en las necesidades especiales que tiene la gente con la enfermedad de Alzheimer y normalmente proporcionan las comidas y el transporte. Muchos de los programas del centro de día son entre semana, en días laborables en horas de trabajo.

P: ¿Cómo puedo encontrarlos?

R: Los centros locales de adultos, centros locales de asociaciones de Alzheimer u otras organizaciones de servicios sociales pueden proporcionarle centros de día para adultos. El departamento de sanidad y servicios humanos también puede ayudarle a localizar de centros de cuidado.

Vivienda asistida

P: ¿Qué es?

R: Si su ser querido ya no puede vivir con usted o en su propia casa, las instalaciones de vivienda asistida pueden ser una buena opción. En este tipo de vivienda, tendrá una habitación propia o compartida con otra persona y un área de salón y cocina compartido con otros que residan ahí.

El personal de este tipo de instalaciones puede o no estar formado para trabajar con gente que se encuentre en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer.

Si está buscando este tipo de vivienda debe preguntar:

  • ¿Tiene el personal formación para trabajar con gente que tiene Alzheimer?
  • ¿Ayudan con el aseo personal, la preparación de las comidas y las tareas del hogar?
  • ¿Qué tipo de actividades sociales y de entretenimiento tienen disponibles?
  • Recuerde: Profesionales médicos cualificados como las enfermeras, visitan a los pacientes pero no ofrecen servicios de asistencia de 24 horas.

P: ¿Cómo puedo encontrarlos?

R: Una buena manera de empezar a buscar una instalación de vivienda asistida es a través del localizador para el cuidado de ancianos del departamento de sanidad y servicios humanos.

Centro de enfermería especializada

P: ¿Qué es?

R: Al contrario que las instalaciones de vivienda asistida, un centro de enfermería especializada proporciona cuidados médicos 24 horas con enfermeras licenciadas. Un centro de enfermería especializada también ofrece cuidados alimenticios y planificaciones de dietas, cuidados personales y servicios sociales. Este centro podría tener una unidad especial sólo para gente con la enfermedad de Alzheimer.

P: ¿Cómo puedo encontrarlos?

R: Una buena manera de empezar a buscar un centro de enfermería especializada es usando el localizador para el cuidado de ancianos del departamento de sanidad y servicios humanos.





Al principio fue difícil pedir ayuda. Yo quería que mis hijos creyeran que su padre estaba bien.

Oprima para escuchar la historia de Marta