Grupos de apoyo - Grupos de apoyo para cuidadores de Alzheimer o demencias relacionadas: Jump to: Search, Content

Grupos de apoyo

Miles y miles de personas han pasado por la misma experiencia suya, y usted puede aprender mucho de ellas. Muchas de estas personas se unen a lo que se conoce como grupo de apoyo con el propósito de compartir tanto experiencias como conocimiento que le pueden ayudar en su rol de cuidador.

Pregúntele a su médico o trabajadora social o llame a la Asociación de Alzheimer en su área para información sobre dónde se reúnen dichos grupos. De no existir un grupo de apoyo, consulte la red del Internet para identificar recursos de apoyo en línea o contacte a algún profesional de la salud que pueda ayudarle a formar un grupo de cuidadores. Puede utilizar los enlaces a redes sociales que proveemos en esta página. Además de compartir experiencias y conocimiento, los grupos de apoyo también proporcionan la oportunidad de expandir el tipo y cantidad de actividades que puede hacer junto a otros cuidadores.  

Para aprender sobre qué ocurre en estos grupos y sobre las personas que asisten a ellos, pulse aquí para leer la historia sobre una visita a un grupo de apoyo.

Oprima aquí para ver algunas páginas en línea dónde puede contactar a otros en situaciones similares

Para más información sobre recursos y grupos de apoyo , pulse aquí: Recursos Internacionales 

 

Oprima aquí para escuchar:





Al principio fue difícil pedir ayuda. Yo quería que mis hijos creyeran que su padre estaba bien.

Oprima para escuchar la historia de Marta