Problemas de Pensamiento - Las dificultades con problemas de pensamiento: Jump to: Search, Content

Problemas de Pensamiento

Cuando una persona tiene la enfermedad de Alzheimer, procesos de pensamiento tales como: atención, comprensión, toma de decisiones, seguir instrucciones y poder juzgar situaciones, se afectan a tal grado que la persona ya no puede llevar a cabo ninguno de ellos. Estas funciones se afectan ya que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad del cerebro y todas estas funciones se originan en el cerebro de la persona. Es importante recordar esto ya que muchas veces cuando vemos que el paciente deja de prestar atención, no comprende lo que le decimos, no toma una decisión, no sigue instrucciones o hace cosas que ponen en peligro su vida o la vida de otras personas, pensamos que lo está haciendo por voluntad propia y olvidamos que es que su cerebro ya no puede hacerlo.

Para ayudar con los problemas de pensamiento, se sugiere lo siguiente:

  • Cuando el paciente tenga dificultad para prestar atención, evalúe qué es lo que está sucediendo en esos momentos. Procure que no haya ruido u otras distracciones al momento de darle alguna instrucción y asegúrese de simplificar la información que esta compartiendo con él. Haga lo mismo cuando note que tiene dificultad comprendiendo lo que le está diciendo. No grite ni suba el tono de voz. Mantenga la calma y hable despacio usando palabras simples.
  • Para evitar que el paciente ponga en peligro su vida o la vida de otras personas, procure remover objetos que pudieran hacerle daño y mantenga cerradas las puertas que dan al exterior de manera tal que el paciente no las pueda abrir, pero que otra persona las pueda abrir rápidamente durante situaciones de emergencia. 

 

Oprima aquí para escuchar: 





Al principio fue difícil pedir ayuda. Yo quería que mis hijos creyeran que su padre estaba bien.

Oprima para escuchar la historia de Marta