¿Cómo determino si se trata de demencia y qué puedo hacer al respecto? - Los síntomas de demencia : Jump to: Search, Content

¿Cómo determino si se trata de demencia y qué puedo hacer al respecto?

En la sección titulada "¿Qué es envejecimiento normal y qué es demencia?, se presentaron los síntomas más comunes y tempranos de demencia. Aunque es importante poder reconocer los síntomas de demencia, es imprescindible que la persona que presenta los síntomas sea diagnosticada por un profesional de la salud que esté capacitado para hacerlo. Para poder hacer un diagnóstico de demencia, se requiere que el paciente sea evaluado. Dicha evaluación es recomendada para una persona que presente dificultades que antes no tenía.

Estas dificultades incluyen: problemas al pensar, recordar y aprender información que anteriormente lo hacía con poca o ninguna dificultad. También se recomienda que la persona sea evaluada si presenta cambios en su personalidad. Hable con el médico que atiende a la persona que presenta posibles síntomas de demencia para que le refiera a un profesional de la salud capacitado para hacer una evaluación adecuada y diseñada para determinar si la persona sufre de demencia o no.

Oprima aquí para escuchar: 

 





Al principio fue difícil pedir ayuda. Yo quería que mis hijos creyeran que su padre estaba bien.

Oprima para escuchar la historia de Marta