10 Señales comunes de la Enfermedad de Alzheimer - Información sobre señales de Alzheimer: Jump to: Search, Content

10 Señales comunes de la Enfermedad de Alzheimer

De la Asociación de Alzheimer

 

1. Pérdida de memoria. Olvidar información recién aprendida es una de las más comunes señales tempranas de la demencia. Una persona empieza a olvidar con más frecuencia y no puede recordar la información más tarde.

¿Qué es normal?
Olvidarse de nombres o citas de vez en cuando

 

2. Dificultad para desempeñar tareas habituales. A una persona con demencia se le hace difícil completar actividades de rutina, como preparar una comida, hacer una llamada telefónica o jugar un juego.

¿Qué es normal?
Ocasionalmente olvidarse de por qué entró a cierta habitación o de qué iba a decir

 

3. Problemas de lenguaje. Una persona con Alzheimer olvida palabras simples o sustituye palabras inapropiadas o desconocidas al hablar o escribir, haciéndolo difícil de entender. Es posible que no encuentre su cepillo de dientes, por ejemplo, y en cambio pide "esa cosa para mi boca".

¿Qué es normal?
A veces tiene dificultad en encontrar la palabra correcta

 

4. Desorientación de tiempo y lugar. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede perderse en la misma calle donde vive, no saber dónde está ni cómo llegó allí, y no recuerda como volver a casa.

¿Qué es normal?
Olvidarse del día de la semana o de a dónde iba

 

5. Falta del buen juicio. Las personas con Alzheimer pueden vestirse de una forma inapropiada, poniéndose un abrigo en pleno verano, por ejemplo, o poca ropa cuando hace frío. Es posible que no tomen buenas decisiones con respecto a cómo manejar el dinero, regalando grandes cantidades a otros como los que venden productos y servicios por teléfono.

¿Qué es normal?
Tomar una mala decisión de vez en cuando

 

6. Dificultades en realizar tareas mentales. Una persona que sufre del Alzheimer puede confundirse fácilmente al pensar en cosas abstractas. Es posible que se olvide completamente del significado de los números o cómo se usan.

¿Qué es normal?
Tener dificultad en balancear la chequera

 

7. Colocación de objetos fuera de lugar. Una persona que padece de Alzheimer puede guardar cosas en lugares poco comunes: la plancha en el refrigerador o un reloj en la azucarera.

¿Qué es normal?
Perder las llaves o la billetera temporalmente

 

8. Cambios de humor o comportamiento. Una persona con Alzheimer presenta cambios repentinos de humor (de felicidad a enojo, por ejemplo) sin razón aparente.

¿Qué es normal?
Sentirse triste o de humor variable de vez en cuando

 

9. Cambios en la personalidad. Las personas con demencia pueden presentar cambios drásticos en la personalidad. Pueden llegar a estar muy confundidas, desconfiadas, temerosas o depender mucho de un miembro de la familia.

¿Qué es normal?
Con la edad, todos presentamos pequeños cambios en la personalidad

 

10. Pérdida de iniciativa. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede volverse muy pasiva, sentándose frente a la televisión por horas y horas, durmiendo más de lo normal, o negándose hacer sus actividades cotidianas.

¿Qué es normal?
A veces cansarse de los quehaceres y las obligaciones sociales o de negocios

 

Oprima aquí para escuchar:





Al principio fue difícil pedir ayuda. Yo quería que mis hijos creyeran que su padre estaba bien.

Oprima para escuchar la historia de Marta